miércoles, 23 de abril de 2014

Trabajo6 Día del Libro 2014

SEMANA  SANTA
     Hoy es jueves, el último día. Prácticamente puedo sentir las vacaciones, no, no hay que madrugar, desvelamiento, ensueño.
      Parece que todos a mi alrededor están disfrutando, porque algo va a cambiar. Aunque sea por escasos segundos en los que el sol se despereza tras sábanas de nubes. Y pronto será la primera mañana de las tan ansiadas vacaciones. Es como si el mundo en el que vivimos estuviera infestado de felicidad.
      Una vez más, siento que alguien me acaricia suavemente el rostro, entonces se que es mi madre arrebatándome el sueño de nuevo. Pero esta vez no tengo que levantarme directamente, ni con rapidez desayunar y vestirme. No hay colegio, no hay prisas, solo disfrute de un tiempo de ocio que se me antoja interminable.
       Cuando salía a abrazar el mundo, podía ver como el viento me susurraba al oído las palabras “alegría, felicidad, amor...”. Fuera a donde fuese, todos tenían algo que hacer: algunos disfrutaban su tiempo en familia y otros que estaban solos se aferraban a la lectura con el fin de sentirse un poco acompañados.
        Yo me quedé con mi familia, porque el periodo de las vacaciones es el único momento  en el que podemos estar todos juntos.
      Es lo que siempre he querido. Además de pintar lo huevos de pascua, pero creo que eso les gusta a todos...
      Yo soy de Polonia, así que además de esto, siempre en Semana Santa voy con mi familia a bendecir un cesto de comida que suele contener: huevos, mantequilla, chorizo, una o dos magdalenas, fruta, pan, sal pimienta y una figura de un cordero. No sé si en España también se hace pero en mi país es una tradición muy importante. Yo siempre la disfruto, porque siento que no estoy sola; entonces es cuando me doy cuenta de que hay gente muy cercana y querida que se preocupa por mí y me acepta tal  y como soy.

  
                                                                   JULIA  6º E. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario