REDUCE, REUTILIZA, RECICLA, RECUPERA Y REPARA (5R)
Hoy os explicamos la regla de las 5R para salvar el medioambiente. Se trata de los hábitos que debemos tener en cuenta frente a los residuos.
Muchos ya conocéis las pautas de comportamiento que hay que llevar a cabo en nuestro día a día para ayudar al medio ambiente en cuanto a reciclaje se refiere. El cambio climático, es ya una realidad y tod@s podemos hacer algo por pequeño que sea para intentar frenarlo.
Creemos que no está de más recordarlas estas pautas. Hasta hace no mucho, la regla consistía en 3 erres.
Pero la regla actual del reciclaje ha quedado así: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar Y Reparar.
Así que RECUERDA
¡Aquí os dejo un juego para que practiquéis el reciclaje!
Si reciclamos, reducimos, reutilizamos, reparamos y recuperamos estamos ayudando al Medio Ambiente, por ejemplo:
1. Papel. Para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 kilovatios / hora de energía eléctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.
2. Vidrio. El vidrio es reciclable porque está hecho de arena, carbonato de cal, carbonato de sodio, materiales que requiere mucha energía para su fabricación.
3. Aluminio. Se puede encontrar aluminio en un mineral llamado Bauxita. Para extraerlo y procesarlo requiere una importante cantidad de energía eléctrica, siendo que si se obtiene aluminio reciclándolo, se ahorraría casi un 95% de la energía
Comprueba en este cuestionario lo que has aprendido.
Era muy interesante Filip Bies 3ºEP
ResponderEliminar