miércoles, 3 de junio de 2020

SALVAR A LOS POLINIZADORES

SALVAR A LOS POLINIZADORES


¿Sabíais que cerca del 75% de las plantas con flores cultivadas en el planeta dependen de los polinizadores para ser fecundadas y poder producir frutos?

 



Las abejas vuelas a las las flores para recoger néctar y se quedan granos de polen enganchados en sus pelitos. Cuando van a otra flor en busca de más néctar se caen algunos granos de polen y la flor queda fertilizada transformándose en un fruto


 
¿Qué polinizadores podemos encontrar en los alrededores?




La pérdida y destrucción del hábitat natural, es una de las causas fundamentales de la disminución de polinizadores alrededor del mundo. En concreto, la modificación de los recursos florales y de anidamiento, junto al uso de agroquímicos e insecticidas peligrosos además del calentamiento global.

¿Cómo podemos ayudar nosotros a los polinizadores?

Respetando y cuidando las plantas silvestres como las amapolas, malvas, lavandas, diente de león o viboreras.

Podemos sembrar o plantar flores amigas en nuestras macetas de casa, no es difícil encontrar mezclas de semillas para polinizadores en las tiendas.

Hacer un refugio de polinizadores, también conocido como hotel de insectos polinizadores. Es una estructura a modo de cajón o estantería que permite sostener elementos naturales como cañas dentro de ella. Para ayudar a que las poblaciones de insectos encuentren “refugio” donde anidar e invernar.


Podemos fabricar un bebedero para polinizadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario