martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval

        Carnaval por el mundo
S.V y N. B (6º EP) 9 de febrero de 2016.
En estos días que estamos disfrutando de las fiestas de carnaval, hemos creído interesante conocer las tradiciones de algunos países para daros a conocer datos interesantes sobre ellos y sus culturas.




En BULGARIA, tenmos las Tradiciones de Earnava
En Bulgaria hay una especie de carnaval que sigue conservando buena porte de su paganismo primogenio
^LA SURVA^^.
Según la tradición entre los meses de enero y marzo, los survakari se disfrazan con toscas de pieles de oveja, cintas de colores chillones, cencerros y mascaras grotescas.
Esa tradición se realiza para ahuyentar a los malos espíritus y para eso se va a los pueblos y de casa en casa se realiza una danza.


El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706 desde entonces la nobleza se disfrazaba para salir o mezclarse con el pueblo y desde entonces las mascaras son el elemento mas importante del carnaval.
En Venecia no se disfrazan de cavernícolas, de animales, ni de famosos de la tele, los de Venecia son unos carnavales de cache del siglo XVII veneciano.
Es así la tradición por el descubrimiento de América y el camino de la Ruta de Seda.


Si nos vamos ahora a Brasil, las celebraciones de carnaval llegaron aquí por navegantes españoles y portugueses, donde se mezclaron con la cultura afro-brasileña, adquiriendo su carácter especial, y se asocian con desfiles con carrozas, disfraces, bailes populares y excesos. A pesar de la inspiración católica, sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo. El entrudo fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX, porque era considerado violento por las clases sociales altas (se dice que algunas personas morían por infecciones y otras enfermedades debido a que algunas veces se tiraban frutas podridas).


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España, que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria). Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular la de mayor arraigo y una de las más multitudinarias del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias), y una de las de mayor relevancia del país y del mundo. En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.
En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se inició en 1998 y fue precisamente el carnaval de la capital Gran Canaria el primero de España en incluir dicho espectáculo. También participan activamente de cada uno de los actos que se organizan las murgas, agrupaciones locales que realizan actuaciones ataviados con disfraces en las que cantan a modo de sátira, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, grupos de baile coreografiados al ritmo de una batucada.
El escenario principal del Carnaval se sitúa en el Parque Santa Catalina y es construido desde cero siguiendo la temática de las fiestas, que cambia cada año. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina -cierre de la celebración- han contribuido de forma destacada al éxito del Carnaval de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario