ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN
¡Hola chic@s!
Hoy seguimos con experimentos naturales.
Aprovechando que hoy he hecho limonada voy a utilizar las cáscaras del Limón para hacer aceite esencial de Limón.
Se que ya he hecho este experimento con algunas clases, pero podéis recordarlo y hacerlo en casa.
Los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes:
Limón
Aceite
Tarro de cristal
¿Cómo se elabora?
1° Pelamos el limón, necesitamos la cáscara, si tiene la parte blanquecina ráspala para quitarla, porque sólo queremos la parte amarilla.
2° Echamos las cáscaras dentro del bote.
3° Cubrimos las cáscaras con aceite.
4° Cerramos el tarro y lo ponemos en la ventana durante mínimo 15 días.
¿Para qué podemos utilizar el aceite esencial de Limón?
Los limones y el aceite de limón son populares por su aroma refrescante y sus propiedades tonificantes, purificantes y limpiadoras. El aceite de limón contiene poderosos antioxidantes y ayuda a reducir la inflamación, combatir bacterias y hongos, aumentar los niveles de energía y facilitar la digestión.
- El poder desinfectante y antibacteriano del aceite esencial de limón es su propiedad estrella. Por ello, es comúnmente utilizado en productos de limpieza para el hogar o la ropa, aportando además un fresco y agradable aroma cítrico.
Para llevar a cabo procesos anti-virales o anti-bacterianos pueden realizarse masajes corporales con aceite esencial de limón, siempre diluido en un aceite vegetal.
- Está especialmente indicado para las pieles acnéicas y los cabellos más grasos, evitando problemas capilares como la caspa o la caída del pelo. Para beneficiarse de todas sus propiedades, basta con añadir dos o tres gotas en la crema o champú y utilizarlos como de costumbre.
- Mejora el estado de ánimo. Diversos estudios le atribuyen beneficios en los procesos de ansiedad, depresión o estrés. Se utiliza en aromaterapia por su efecto relajante. Su cítrico aroma facilita la concentración, siendo muy útil en épocas de estrés o mucha carga de trabajo. Utilízalo en un difusor o vaporizador en cualquier estancia.
- Mantiene la piel joven gracias a sus propiedades, este aceite nos ayuda a dar tonicidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas y retrasando su aparición. Además, gracias a su alto contenido en ácido cítrico y vitaminas, es muy eficaz para eliminar las manchas oscuras en la piel. Por un lado, actúa como un potente exfoliante, eliminando las células muertas y manteniendo un tono uniforme. Por otro lado, posee propiedades blanqueantes, inhibiendo la producción de melanina y evitando la aparición de manchas.
- Potente desintoxicante del organismo, ayuda a eliminar toxinas. Por un lado, ayuda a limpiar el sistema linfático, estimulando el drenaje. Por otro lado, reduce considerablemente la inflamación de los tejidos y mejora la retención de líquidos.